Los vecinos de Cáceres critican la supresión de aparcamientos en la zona centro

La Agrupación de Asociaciones de Vecinos de Cáceres ha criticado que se están recortando aparcamientos en zonas del centro, para beneficiar en el futuro a la empresa concesionaria del Párking de Primo de Rivera.

El presidente de la agrupación, David Barcenilla, ha subrayado que la supresión de las plazas la ha realizado el Gobierno local “escudándose en un Plan de Movilidad (PIMUS) más que discutible”.

Desde la agrupación también se ha criticado el doble carril de Virgen de Guadalupe, “que es impracticable y peligroso”, habilitado para canalizar el flujo de tráfico de la avenida Primo de Rivera, cortada al tráfico desde julio.

El portavoz del Gobierno local, Rafael Mateos, se ha mostrado favorable a que la supresión de aparcamientos llevada a cabo en la avenida Virgen de Guadalupe se prolongue más allá de la ejecución del aparcamiento subterráneo en Primo de Rivera.

De esta forma, desde el Ayuntamiento han señalado que la supresión de aparcamientos en esta avenida “es una medida que ya contemplaba el Pimus” y que, en ningún caso, se trata de una medida extraordinaria “aparejada a la construcción del aparcamiento subterráneo”.

Pasar a pago

Por otro lado, la Junta Directiva de la Agrupación de Asociaciones vecinales de Cáceres ha hecho llegar al Ayuntamiento su “preocupación” de que, con la apertura del nuevo aparcamiento en Primo de Rivera, el del Parque del Príncipe pase también a ser de pago, “para beneficiar a la empresa concesionaria, o que se dé un uso restringido al mismo”.

Por ello ha solicitado que la condición de uso público y gratuito del aparcamiento del Parque del Príncipe se mantenga también en el futuro y que el Ayuntamiento “emita un pronunciamiento institucional claro, que no deje lugar a ninguna duda”.

Por último, dada la nueva configuración de atención a los barrios, con el nuevo nombramiento de los concejales de distrito, la agrupación también ha solicitado una reunión conjunta con el equipo de ediles nombrados