El alcalde de Vigo y presidente de la agrupación local socialista, Abel Caballero, defiende que el candidato del PSdeG a la Xunta, Xosé Ramón Gómez Besteiro, se mantenga al frente de la oposición tras los malos resultados en las elecciones del 18F, en las que el partido ha obtenido el peor resultado de su historia en Galicia, con nueve diputados, frente a los 14 de la última legislatura.
Caballero sostiene que los ciudadanos “quisieron” que el PSdeG esté en la oposición y es necesario aceptarlo “con la normalidad de las decisiones democráticas”, recoge Europa Press. Los electores, añadió, “siempre aciertan cuando votan”. “Me gustaría que, cuando nosotros arrasamos en las elecciones municipales aquí, los demás también lo reconocieran”, dijo el regidor, que acumula mayorías absolutas en Vigo. En estas elecciones autonómicas el resultado en la ciudad no ha sido tan positivo para los socialistas, que se han situado como tercera fuerza, por detrás de un BNG disparado y del PP.
Con respecto a Gómez Besteiro, Abel Caballero ha insistido en que “sin duda” debe tener la oportunidad de defender su proyecto de continuidad porque, “cuando un partido presenta un candidato delante de los ciudadanos, conviene que se mantenga el candidato, porque asume un compromiso con la gente”.
En ese sentido, ha afirmado que el candidato del PSdeG “debe desarrollar su proyecto y su programa, y la democracia dijo que se iba a la oposición, y debe trabajar desde la oposición”.
Caballero se ha referido también a los dos diputados vigueses elegidos diputados en el Parlamento, Elena Espinosa (cabeza de lista) y Carlos López Font (número 2 de la candidatura). Aseguró que tomarán posesión de sus actas y que compatibilizarán su labor en la Cámara gallega con sus cargos como concejales del Ayuntamiento.
0