Adolfo Domínguez ha lanzado ADN Rent, su propio servicio de alquiler de prendas, en su apuesta por un modelo de consumo más sostenible de ropa. Según ha informado la compañía, el proyecto busca ofrecer alternativas a la compra “desmedida” que fomenta la moda rápida actual.
La ropa y complementos de la marca pueden alquilarse durante 4 o 8 días a través de su página web, donde pueden consultarse los precios, que varían sensiblemente según el tipo de prenda. Como ejemplo, en su página web se puede encontrar un traje de hombre de 368 euros que se ofrece en alquiler por 105 euros. Un bolso de napa acolchada de de 249 euros se ofrece en alquiler por 60. El pago se realiza con la tarjeta de crédito. ADN Rent ya está disponible tras su lanzamiento en el mes de mayo en fase beta. La marca abre ahora el servicio a la sociedad coincidiendo con el estreno de su colección otoño-invierno 2023.
“Vestirnos es un acto funcional, pero también emocional. La moda es la ilusión de escoger y estrenar una prenda para un evento especial. Queremos que la alegría de estrenar siga presente, que sea accesible. Y hacerlo posible sin que el armario se llene de ropa que te has puesto solo un día”, explica Patricia Alonso, directora corporativa de Márketing y Comunicación de Adolfo Domínguez.
Los clientes de ADN Rent pueden acceder a una selección de las colecciones de hombre, mujer y complementos de Adolfo Domínguez ,que se renueva temporada a temporada. El alquiler de las prendas tiene una duración de 4 u 8 días e incluye su envío y recogida a domicilio. La innovación y exploración de nuevas formas de consumo es una de las palancas de crecimiento de Adolfo Domínguez, que ha aumentado sus ventas un 24% en el último ejercicio 2022/23.
La apuesta de Adolfo Domínguez por la creación de armarios “más eficientes” incluye el diseño de prendas duraderas y atemporales, así como la puesta en marcha de iniciativas que fomentan nuevas formas deconsumo.