El alcalde de Vigo promete que los villancicos sonarán solo una hora al día
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha salido este viernes al paso de algunas críticas sobre la instalación de equipos de megafonía en las calles céntricas de la ciudad con motivo de la campaña navideña, y ha matizado que, si bien dicha infraestructura estará operativa 4 horas al día, los villancicos y la música sonarán solo “una hora al día”. Así lo ha explicado en una rueda de prensa en la que ha señalado que esa megafonía tiene otro “uso primordial” que es el de “dar avisos y notificaciones”.
Caballero explicó que, debido a la gran afluencia de visitantes previstos, este servicio será necesario para dar avisos como, por ejemplo, cortes de tráfico en calles para facilitar la movilidad de los peatones. Según el pliego en base al que se adjudicó esta megafonía para las próximas tres campañas navideñas (por 156.600 euros, IVA incluido), el funcionamiento de los altavoces será diferente en festivos, vísperas de festivos y puentes, por un lado, y en el resto. De este modo, en el primer tipo de días el horario de funcionamiento abarca unas ocho horas, mientras que en el resto la megafonía estará operativa unas cuatro horas.
En todo caso, el alcalde precisó que, de ese tiempo, sonará música por los altavoces “aproximadamente una hora al día”, que deberá concretarse con los comerciantes, “y en un tono bajo para que no resulte molesto”. El resto del tiempo, insistió, la megafonía estará “lista para ser utilizada” por “si hace falta” para dar avisos.
0