La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

Aparece en una playa de Ferrol el cadáver de un tiburón peregrino de seis metros de largo

El cadáver de una cría de tiburón peregrino de unos seis metros de largo ha aparecido este martes varado en la playa de Doniños, en Ferrol. Según la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma), el ejemplar es un macho de Cetorhinus maximus, el segundo pez marino más grande del mundo tras el tiburón ballena. Puede llegar a los 10 metros de longitud y a pesar cuatro toneladas.

Cemma indica que esta es una especie poco frecuente. Explica que lo más probable es que el oleaje arrastrase el cadáver hasta el arenal ferrolano, donde lo han encontrado este martes por la mañana.

Protección Civil ha coordinado los trabajos para retirar al animal de la playa. Ha sido llevado con un tractor hasta cerca de una duna, donde el miércoles Protección Civil y personal de Cemma lo despiezarán. Los restos serán llevados a la Gestora de Subproductos de Galicia (Gesuga), en Cerceda (A Coruña), para incinerarlos.

Galicia está viviendo un verano con una gran cantidad de varamientos de animales marinos. Solo en el mes de julio se han registrado más de 80, una cifra que multiplica por cinco la habitual en ese mes.