Archivada la pieza de la Pokémon que investigaba a los exconcejales de Santiago Bernardino Rama y Ángel Espadas
El Juzgado de instrucción número tres de Santiago de Compostela ha acordado el sobreseimiento provisional de una de las últimas piezas derivadas de la macrocausa de la Operación Pokémon -instruida desde Lugo por la jueza Pilar de Lara- que quedaban abiertas, la que investigó las contrataciones del servicio de la ORA y la grúa en Santiago de Compostela.
Así se señala en un auto emitido con fecha del pasado 31 de octubre y firmado por la jueza María Jesús Mosteiro, informa Europa Press. En esta pieza estaban investigados el exconcejal del PSOE Bernardino Rama, así como el que fuera edil del PP Ángel Espadas, por sus responsabilidades en el Ayuntamiento. Además, se investigaba al propietario y al delegado en Galicia de la empresa Vendex, Gervasio Rolando Rodríguez y José María Tutor, y a varios funcionarios.
La magistrada señala que “no parece debidamente justificada la perpetración del delito” que motivó la formación de la causa, por lo que considera que procede decretar el sobreseimiento provisional de la misma. Además, apunta que tampoco pueden practicarse nuevas diligencias por haber transcurrido el plazo máxido de instrucción.
0