Un autobús urbano de Santiago ha ardido esta mañana en San Marcos, a las afueras de la ciudad. Es el segundo incidente de este tipo en poco más de dos meses en la capital gallega. El pasado 30 de agosto se incendió un vehículo en Aríns y uno de los bomberos, de prácticas, desplazado a la zona murió durante las labores de extinción. En este caso no hubo heridos.
Los bomberos recibieron el aviso a las 11:20 horas de este viernes y trasladaron a dos dotaciones a la zona, una parada del bus urbano en la carretera N-634. El vehículo, que cubría la línea 6, estaba estacionado y empezó a arder por la parte trasera. No había viajeros en el interior y el conductor estaba ya fuera cuando llegaron los bomberos. La carretera, que conduce al aeropuerto de la ciudad, estuvo cortada hasta que, al mediodía, finalizaron las labores de extinción y los trabajos para evitar derrames.
Varios usuarios de redes sociales compartieron imágenes del incendio a través de sus cuentas. La Radio Galega publicó un vídeo de autobús en llamas.
Las quejas por el funcionamiento de los autobuses urbanos son recurrentes en Santiago. En las últimas semanas varios vehículos han sufrido averías y uno de ellos tuvo un accidente al salirse de la vía en una calle en la que el paso es estrecho y en un momento en el que llovía ligeramente. Cinco personas resultaron heridas leves entonces.