Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez y cuatro ministros se pusieron a disposición de Mazón el día de la DANA
Un árbol salvó a Sharon y sus hijas de morir, ahora buscan un nuevo hogar
Opinión - Nos están destrozando la vida. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Un blog de elDiario.es Galicia en el que encontrarás pequeñas cosas que caen en la red y dan que hablar.

Porriño: ¿localidad gallega o cigarrito de la risa? Dudas en el Villamarín por una pancarta de la afición del Celta

Imagen compartida en X por la cuenta @siareiros

0

Cuando los tópicos se imponen, los malentendidos se suceden. Claro que, a veces, la toponimia ayuda. Todo esto se confabuló para generar una divertida confusión en el acceso al Estadio Benito Villamarín en la previa del Betis-Celta de este domingo. Tal y como compartió la cuenta @siareiros -que presume de dar presencia en la red a los aficionados vigueses desde 1996-, los policías encargados de la seguridad dudaron del sentido de una de las pancartas, la que mostraba la leyenda “Porriño” al lado del escudo celeste.

Seguramente, los agentes desconocerían que a 700 kilómetros de allí, direccion noroeste, se encuentra el municipio de O Porriño, con sus 20.000 habitantes, su polígono industrial, su autovía y su festival de cine. Para ellos, lo que parecía aquella palabra era una forma gallega -con ese inconfundible diminutivo final- de referirse a un cigarrillo de marihuana o hachís. Eso, al menos, fue lo que contaron los aficionados en un post en la red X (antes twitter): “Los de la policía se pensaban que lo de Porriño venía de porro”, se podía leer en una captura de whatsapp, acompañado de unos carcajeantes emoticonos.

La anécdota no tardó en viralizarse. La primera en recogerla y amplificarla fue la web de El Desmarque:

La cuenta oficial del Festival de Cans (Cans, no Cannes) también se sumó a la fiesta

La cuenta Mundo Celeste la recogía como la “anécdota de la jornada”, pero una de sus respuestas todavía rizaba el rizo. Un internauta imaginaba qué podía pasar si la peña procediese de un conocido barrio de Pontevedra...

El periodista vigués Rodolfo Irago fue otro de los que no pudo resistirse. Como él, tuiteros anónimos tiraban de ironía tras lo sucedido.

Sobre este blog

Un blog de elDiario.es Galicia en el que encontrarás pequeñas cosas que caen en la red y dan que hablar.

Etiquetas
stats