Condenadas seis personas a pagar 90 euros por colocar adhesivos contra Israel en productos de un súper Carrefour

El Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo ha condenado a seis activistas a una multa de 90 euros por colocar adhesivos contra la política genocida de Israel en Palestina en productos del supermercado Carrefour. La sentencia es por un delito leve de daños y la jueza “ni enjuicia ni cuestiona la razón que ha movido a los denunciados”. Estos asumieron los hechos “sin fisuras y con determinación” y los enmarcaron dentro de las campañas mundiales de boicot a empresas que colaboran o comercian con el Estado israelí y “patrocinan el genocidio” en Palestina. Los ahora condenados declararon en el juicio que lo volverían a hacer hasta que Carrefour modifique su forma de actuar.
El dictamen judicial cifra el valor de los artículos finalmente afectados por las pegatinas en 13,75 euros los alimenticios y 12,72 euros los cosméticos. Contabiliza además 144,99 euros el coste para la empresa del borrado de los adhesivos. Al no superar los 400 euros, el Código Penal castiga con multa de uno a tres meses. En este caso, serán 90 euros a razón de 3 euros diarios durante 30 días.
Los hechos sucedieron el 5 de noviembre del pasado año en el supermercado Carrefour situado en el centro comercial Gran Vía, de Vigo. Otras dos personas resultaron absueltas.
0