Condenado a dos años de cárcel un monitor de un taller por agredir sexualmente a un niño de ocho años en Ourense

La Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a dos años de cárcel a un monitor de un taller por agredir sexualmente a un menor de ocho años durante una de las clases. Además, lo ha inhabilitado durante cuatro años para ejercer cualquier profesión, oficio o actividad, sean o no retribuidos, que conlleven contacto regular y directo con menores de edad, y le ha impuesto la prohibición de comunicarse y de aproximarse a menos de 200 metros de la víctima, de su domicilio, colegio o cualquier lugar donde se encuentre, durante tres años, informa Europa Press.

El tribunal ha considerado probado que el procesado, en mayo de 2023 cuando se encontraba solo con el menor, le hizo un masaje en los hombros y le puso un “vídeo de dibujos animados con alto contenido sexual”, en el que aparecía el personaje de Lisa Simpson, de adulta, desnuda. En ese momento, el acusado le realizó tocamientos “con ánimo libidinoso”.

Durante el juicio celebrado el pasado 6 de junio, el ahora procesado aseguró que nunca se había quedado a solas con el niño y que “solo había colocado sus manos en los hombros para tranquilizarlo” porque no le salía una construcción del taller de juegos de piezas.

Asimismo, negó que hubiese enseñado contenido pornográfico al menor, al tiempo que alegó que en el espacio no había pantallas y que no empleó en ningún momento su teléfono móvil.

Su versión se contradijo con la de la madre de la víctima, quien explicó en el juicio que el día de los hechos, en el coche, a la salida del taller al que ya llevaba varias clases acudiendo, su hijo le dijo que el profesor “le había dado un masaje” y “le había puesto un vídeo de una Lisa Simpson adulta a la que un caballo le metió una pata por la vulva”.

“Le dijo el profesor que lo incomodaba y éste lo quitó, pero le dijo que era un secreto entre ellos y mi hijo le respondió que no tenía secretos con sus padres”, sostuvo la madre de la víctima en la Audiencia Provincial.