Detectado un brote entre personal sanitario con cinco positivos en Ourense y ocho en Verín
La Consellería de Sanidade ha detectado un brote entre personal sanitario en dos hospitales de la provincia de Ourense. Se han confirmado cinco casos positivos en el Hospital Universitario de Ourense y ocho en el Hospital Público de Verín. Según ha informado el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco, a raíz de la detección de estos casos se ha puesto en marcha el protocolo de seguimiento y aislamiento de contactos de riesgo entre el personal y los pacientes de ambas unidades de hospitalización, “en las que desde este martes se bloquearon los accesos y visitas”.
El brote entre personal sanitario con cinco casos positivos en el Hospital Universitario de Ourense y ocho en el Hospital Público de Verín corresponde a trabajadores de una unidad de hospitalización en ambos casos.
Así lo han indicado fuentes del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco, que ha señalado que a raíz de la detección de estos casos se ha puesto en marcha el protocolo de seguimiento y aislamiento de contactos de riesgo entre el personal y los pacientes de ambas unidades de hospitalización, “en las que desde este martes se bloquearon los accesos y visitas”.
De este modo, en función de las instrucciones del Servicio de Medicina Preventiva y de la Unidade de Saúde Laboral hay 13 trabajadores en cuarentena en Ourense y ocho en Verín, han indicado las mismas fuentes.
Además, prosiguen los estudios de seguimiento con el fin de determinar “el origen y alcance de los focos”, han destacado las mismas fuentes sanitarias.
0