Al menos doce personas han resultado heridas tras ser arrolladas por un coche que irrumpió en una verbena que se estaba celebrando en la noche del domingo en el municipio pontevedrés de Vilanova de Arousa.
Uno de los heridos, un niño menor de edad, se encuentra en estado grave tras sufrir una hemorragia abdominal grave y otras cuatro personas también fueron trasladadas al hospital.
El suceso se registró sobre las 23:25 horas durante el concierto que la orquesta París de Noia ofrecía durante las fiestas patronales de San Miguel de Deiro.
Un vehículo en el que iban dos octogenarios irrumpió en el recinto del concierto y chocó contra la carpa por causas que se investigan, según ha informado la Guardia Civil.
Durante los cerca de veinte metros que recorrió el coche en el interior de la estructura, arrolló a las víctimas, varias de las cuales tuvieron que ser ayudadas para salir de debajo del coche.
El Instituto Armado se ha hecho de la investigación del suceso y, tras acordonar la zona, ordenó inmovilizar el vehículo, un coche Smart automático, en el que los ancianos, al parecer, estaban disfrutando del concierto.