Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Mazón adjudica 3,9 millones a dedo a un constructor de Gürtel para obras de la DANA
Populares y socialistas tratan de sortear los vetos a Ribera y el candidato de Meloni
¿Mazón no tiene problemas de conciencia? Opina Esther Palomera

El excapitán del Celta Hugo Mallo, a juicio por un presunto abuso sexual antes de un partido

El exjugador del Celta de Vigo Hugo Mallo, en un partido en el pasado mes de marzo ante el Osasuna.

elDiario.es

30 de enero de 2024 21:42 h

3

El excapitán del Real Club Celta de Vigo, Hugo Mallo, declarará el próximo 11 de julio acusado de abuso sexual, según ha adelantado el Diario AS. El Juzgado de lo Penal número 19 de Barcelona le investiga por un presunto delito de abuso sexual supuestamente cometido el 24 de abril de 2019, en el césped del Stage Front Stadium, momentos antes de disputarse un Espanyol-Celta de Primera División. La acusación particular y la Fiscalía solicitan para el deportista una pena de 24 meses de multa.

Los hechos habrían tenido lugar, según informa dicho periódico, durante el saludo efectuado entre ambos equipos ante el público. El actual jugador del Inter de Porto Alegre, que disputa la primera división brasileña, habría cometido el presunto abuso al llegar a la mascota femenina del Espanyol. La víctima, que entonces estaba haciendo el papel de la periquita, ha preferido conservar el anonimato.

“Cuando Hugo Mallo llegó a la altura de las mascotas, al periquito le dio la mano como se hace habitualmente, pero cuando llegó a la Sra. Ana –nombre ficticio escogido por AS–, que en ese momento estaba haciendo el papel de la periquita, éste introdujo las manos bajo el disfraz y le hizo tocamientos en los pechos”, recoge la denuncia, efectuada el día posterior al partido.

La presunta víctima se puso en contacto el 25 de abril de 2019 con la directiva del Espanyol en persona, que se puso a su disposición para costear la asistencia jurídica en caso de ser necesaria. También con el exequipo de Hugo Mallo, del que formó parte a lo largo de 14 temporadas, hasta el pasado mes de agosto. En este caso, fue a través de un correo electrónico, enviado la misma noche del supuesto abuso. El Celta de Vigo trató el asunto en privado con el jugador.

Etiquetas
stats