El incendio forestal declarado el pasado miércoles en el ayuntamiento ourensano de Lobeira y que ha afectado al Parque Natural da Baixa Limia-Serra dos Xurés, ya ha sido extinguido. Así lo recoge el último parte de la Consellería de Medio Rural que, con información recabada hasta las 8:00 horas, cifra las hectáreas arrasadas por este gran incendio -originado en la parroquia de San Xes de Vilariño- en 625,2, de las que 46,36 hectáreas han sido arboladas y 578,84 de monte raso.
El fuego se daba por apagado a las 20,45 horas de este sábado y en su extinción han trabajado dos técnicos, 45 agentes, 118 brigadas, 61 motobombas, cuatro palas, una unidad técnica de apoyo, 11 aviones y 13 helicópteros.
También en Ourense se declaraba otro foco alrededor de las 23:00 horas de este sábado, concretamente en el municipio de Viana do Bolo, en la parroquia de Grixoa. Afecta a 80 hectáreas y a su control se han destinado un técnico, cinco agentes, 13 brigadas, 11 motobombas y dos palas.
Por último, el incendio forestal declarado en la tarde del viernes en el municipio coruñés de Porto do Son permanece estabilizado desde las 19:15 horas de este sábado.
En la localidad coruñesa las llamas han consumido 82 hectáreas, según las últimas estimaciones. El incendio se originó a las 22:30 horas del viernes en la parroquia de Ribasieira. Hasta el momento han participado en las tareas de extinción un técnico, 19 agentes, 35 brigadas, 24 motobombas, cuatro palas, cinco aviones y cinco helicópteros.