Ferraz ha llevado su mensaje a Gonzalo Caballero a la apertura del congreso del PSdeG. Lo hizo el número 2 del partido, Santos Cerdán, quien recordó que los socialistas “aceptan los resultados” y se ponen a disposición de quien haya ganado “donde les toque, en primera o segunda”. Cerdán hablaba al hilo de las elecciones primarias que dieron el mando de la federación gallega del PSOE a Valentín González Formoso y desplazaron a Caballero.
“La voluntad de la mayoría puede o no coincidir con la propia, pero todos somos compañeros y compañeras y aceptamos los resultados”, dijo el secretario de organización. Antes de la advertencia, Cerdán había reconocido el trabajo de Gonzalo Caballero: “Nadie o puede negar”. Y eso a pesar de que el 68% de los delegados presentes en el décimo cuarto cónclave de los socialistas gallegos prefirió no respaldar el informe de gestión del líder saliente.
Caballero, derrotado por Formoso en las primarias a la secretaría general del PSdeG el pasado octubre, se aferra al 40% de apoyos que cosechó entonces. Continúa como portavoz del grupo parlamentario, aunque el nuevo secretario general ya anunció su intención de relevarlo.