Fiscalía pide 24 años de cárcel para el acusado de matar a una joven de 29 años estrellándose contra su coche en Pontevedra

La Fiscalía solicita 24 años de cárcel por asesinato para un hombre que el 17 de marzo de 2022 mató a una joven de 29 años estrellando su coche contra el de ella en Barro (Pontevedra). El escrito del Ministerio Público considera que hay una agravante de género porque el investigado, que conocía a la víctima y llevaba años teniendo “pretensiones sentimentales o afectivas” con ella sin que la joven las correspondiera, actuó “por la indignación o el odio que le generó su silencio o desprecio”.

Los hechos ocurrieron hace año y medio. El hombre circulaba por la N-550 en sentido Santiago de Compostela. En el kilómetro 104,7 vio el vehículo que conducía la joven parado en un cruce y esperando para incorporarse a la carretera general. “Con el ánimo de acabar con su vida”, prosigue el escrito, citado por Europa Press, se estrelló contra ella a más de 80 kilómetros por hora. Dirigió el coche hacia el lateral de la conductora. Las víctima estuvo varias horas en coma debido a las heridas y murió un día después, el 18 de marzo de 2022. El hombre fue detenido el 21 del mismo mes y está en prisión provisional desde entonces.

Según la Fiscalía, el acusado provocó el impacto “a sabiendas” de que, a esa velocidad, un choque “puede ocasionar la muerte”. La joven no tuvo, según el escrito, “ninguna posibilidad de reacción o de defensa”.

En cuanto a la motivación del crimen, la Fiscalía asegura que la “postura de indiferencia” de la víctima con respecto al hombre “no era una conducta esperable del género femenino para la mentalidad del investigado”.

El Ministerio Público solicita también que al hombre se le prohíba comunicarse o acercarse a menos de un kilómetro de los familiares de la víctima, bien sea en su vivienda, en su lugar de trabajo o en cualquier otro lugar en el que se encuentren durante durante 10 años. También pide que abone, en concepto de responsabilidad civil, más de 128.000 euros a la pareja de la mujer, casi 100.000 a cada uno de los padres y más de 28.000 euros a cada uno de sus dos hermanos.