La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Galicia se acerca a los 15.000 casos activos de COVID-19 tras otros 1.250 contagios

La sexta ola de la pandemia sigue aumentando en Galicia, que ha notificado 1.250 contagios detectados en 24 horas, la cifra más alta de esta sexta subida. El total de personas que está pasando la infección continúa subiendo y se sitúa en 14.797. La incidencia acumulada también mantiene el ritmo ascendente. El dato publicado el viernes por la tarde por el Ministerio de Sanidad indica que Galicia ha entrado en el nivel máximo de riesgo, con 511,95 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

La tasa de positividad -la proporción de pruebas PCR que dan positivo- se ha sitúa en el 11,1%, con lo que sigue por encima de nivel que la Organización Mundial de la Salud (OMS) marca como referencia para considerar que la pandemia está controlada, el 5%.

Las personas con COVID-19 ingresadas en unidades de cuidados intensivos (UCI) llevan una semana en torno al medio centenar. En las últimas 24 horas se han registrado dos ingresos y el total de enfermos en críticos es de 49. En las unidades de hospitalización convencionales hay 221 personas, nueve menos que en la jornada anterior.

Desde que empezó la pandemia murieron en Galicia con la enfermedad 2.718 personas. El Servizo Galego de Saúde (Sergas) comunicó los últimos cuatro fallecimientos a última hora del viernes. Son los de dos hombres y dos mujeres de entre 78 y 95 años de edad que estaban ingresados en los hospitales de Vigo, Pontevedra y Ourense.