La hostelería de Galicia quedará sin restricciones por la pandemia por la Covid-19, más allá del uso obligatorio de momento de mascarilla en interiores cuando no se consume, al decaer este sábado la limitación de comensales por mesa. Así lo han confirmado por parte de la Consellería de Sanidade, en relación a la prorroga en vigor hasta las 00,00 horas del 9 de abril de la limitación de 10 comensales por mesa en interior y de 20 en exterior, que decae este sábado.
Al margen de la medida común en toda España del uso de mascarilla en interiores, que previsiblemente se eliminará el día 20, con algunas excepciones -como hospitales y residencias-, Galicia mantiene únicamente hasta las 00:00 del 23 de abril la exigencia del certificado de vacunación, recuperación o prueba diagnóstica negativa para visitar a los pacientes ingresados en centros hospitalarios y sociosanitarios residenciales de mayores y de personas con diversidad funcional.
Sanidade concreta que “en cumplimiento de los principios de necesidad y de proporcionalidad, las medidas previstas en esta orden serán objeto de seguimiento y evaluación continua a fin de garantizar su adecuación a la evolución de la situación epidemiológica y sanitaria”. “A consecuencia de este seguimiento y evaluación, las medidas podrán ser prorrogadas, modificadas o levantadas mediante orden de la persona titular de la consellería competente en materia de sanidad”, añade.