Una mujer de 36 años vecina de Belesar, en el municipio pontevedrés de Baiona (Pontevedra) ha sido encontrada muerta en la puerta de la vivienda de su expareja, quien tenía una orden de alejamiento contra ella, por lo que se investiga como un posible asesinato machista.
Fue el propio hombre quien, a las 4.35 de la madrugada, dio el aviso al servicio de Emergencias 112. En su llamada, aseguró que se la había encontrado a las puertas de su vivienda y que, tras meterla en el domicilio y taparla con una manta, llamó a los servicios sanitarios. Cando las urgencias llegaron al lugar, se encontraron el cuerpo de la mujer sin vida. En ese momento, él salió huyendo mientras negaba cualquier relación con los hechos.
La víctima estaba incluida en el sistema de prevención de la violencia de género Viogen, con riesgo medio, tras la orden de alejamiento reciente impuesta contra él por el juzgado número 4 de Vigo, que le prohibía acercarse a menos de 200 metros de la fallecida.
Todas las hipótesis permanecen abiertas y el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha pedido “la máxima prudencia, porque las circunstancias aún están por esclarecer”.
Operativo de búsqueda
Desde primera hora se han desplegado en la zona agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil y de Policía Local (que han retirado dos perros, supuestamente del sospechoso, que se encontraban en las inmediaciones del domicilio) y por el lugar, un barrio en el rural baionés, sobrevuela un dron, según informa Europa Press.
El cuerpo de la fallecida, que deja huérfana una niña pequeña, ha sido ya levantado por la comisión judicial sobre las 9,00 horas, pero se mantiene el despliegue de agentes, y todo el entorno del domicilio donde fue localizado el cuerpo de la mujer está acordonado.
Por otra parte, el alcalde de Baiona ha confirmado que se encuentra pendiente de que se confirmen las circunstancias del fallecimiento pero que, en todo caso, está en contacto con la familia, a quienes han ofrecido apoyo psicológico.