El joven que en 2015 arreó un puñetazo a Mariano Rajoy durante un paseo electoral por Pontevedra ha sido detenido este viernes por agredir con un cuchillo a un periodista de La Voz de Galicia en esa misma ciudad. El agredido presenta heridas defensivas que no revisten gravedad, según Delegación del Gobierno en Galicia, y se encuentra en el hospital de la ciudad.
El hombre de 25 años irrumpió en la redacción del periódico, en la calle Rosalía de Castro, y arremetió contra ordenadores y pantallas, explica la propia Voz de Galicia en su página web. En eso momento solo había dos personas en el local, el redactor agredido y una de administración. El rotativo relata que el agresor aseguraba que su acción respondía la publicación, hace dos días, de una noticia sobre su condena por otra agresión en Ourense. Esta fue pactada por las partes, añade La Voz, y se tuvo en cuenta, como atenuante, que padecía una alteración psíquica que afectaba a sus capacidades.
Tras ser alertada este viernes en Pontevedra, la policía redujo al agresor, que presentó resistencia. Una vez detenido, fue trasladado a la Unidad de Psiquiatría del CHOP, informa Europa Press.