Galicia registra un nuevo foco de casos de coronavirus en la provincia de Lugo, en la localidad de Vilalba, en la que se han identificado cuatro positivos en la última jornada. Todos los casos están relacionados entre sí, según indica la Consellería de Sanidade. A estos nuevos positivos en Lugo se suma uno más en el rebrote de la localidad coruñesa de Betanzos, que afecta a diez personas.
El Servizo Galego de Saúde (Sergas) indica que, en los dos casos, no ha sido necesaria la hospitalización de ningún paciente, que presentan síntomas leves y deben permanecer en aislamiento en sus domicilios. Mientras, continúa el rastreo de los contactos de las personas diagnosticadas tanto en Vilalba como en Betanzos. En esta última localidad, se realizaron en la jornada del jueves 60 nuevas pruebas PCR, que detectaron al nuevo positivo. Esta persona no está vinculada con la familia que la Xunta considera el origen de esta brote, al igual que los otros tres detectados el miércoles. El gerente del área sanitaria de A Coruña apuntó ayer a que se puede tratar de un foco importado de Cataluña, ya que algunos de los primeros postivos viajaron a Lleida.
El informe de la Consellería de Sanidade indica que hay en Galicia 224 personas infectadas a día de hoy, de las que la mayor parte, 160, se encuentran en el área sanitaria de Lugo. Además, permanecen seis pacientes ingresados y uno en la UCI.