Los jugadores del Fuenlabrada que den negativo en los test que la Xunta les está practicando esta mañana podrán abandonar el Hotel Finisterre, en el que se encuentran confinados desde hace 10 días. Las autoridades sanitarias gallegas sólo permitirán la salida de aquellos miembros de la expedición que nunca hayan dado un positivo en la multitud de pruebas realizadas después de que viajasen a Galicia para disputar un partido de segunda división cuando ya conocían la existencia de casos de COVID-19 en sus filas.
Responsables de La Liga se trasladaron este martes a A Coruña para intentar sacar a la plantilla del confinamiento al que fue sometida tras conocerse los primeros casos, horas antes de la suspensión de un encuentro del que depende en buena medida el futuro de la división de plata del fútbol español. Para tal fin, la entidad que preside Javier Tebas envió a la ciudad herculina al exdirigente del PP Roberto Bermúdez de Castro que no consiguió convencer a las autoridades para sacar a toda la plantilla de su actual ubicación en el Hotel Finisterre.
Bermúdez de Castro es adjunto a la presidencia de Javier Tebas y responsable de Relaciones Institucionales de la Xunta. Durante sus negociaciones con el Gobierno gallego se le dijo que toda la plantilla debía cumplir la cuarentena fijada por los médicos y que eso suponía la espera de diez 10 para los no infectados y 14 para los que sí lo estuvieron en algún momento. Los jugadores de ese primer grupo podrán abandonar hoy Galicia, siempre y cuando den negativo en unas pruebas que ya han confirmado casi una veintena de casos entre la plantilla.