Dos hombres han sido detenidos en A Coruña por presuntos abusos sexuales -en los dos casos, tocamientos- y la Policía Nacional está investigando otro caso violencia sexual en la playa de Samil, en Vigo, durante las celebraciones de San Xoán.
El Ayuntamiento de A Coruña ha hecho balance del dispositivo desplegado en la ciudad y ha informado de que uno de los denunciados por abusos sexuales fue detenido en la plaza de Orzán y el otro, en la avenida Barrié de la Maza. Una de las víctimas es menor de edad. Otras dos personas fueron detenidas a lo largo de la noche en la ciudad por supuestamente atentar contra agentes de la autoridad.
El Ayuntamiento estrenó este año tres 'puntos violetas' orientados a atender casos como los de los abusos denunciados. Por estos espacios pasaron para informarse 674 personas. El Ayuntamiento estima que la pasada noche llegó a haber, en los momentos de mayor afluencia, hasta 125.000 personas en las playas de Riazor, Orzán y Matadoiro. Otras 80.000 celebraron en los distintos barrios. A pesar de la concentración de gente, el número de asistencias del dispositivo de emergencias disminuyó un 17% respecto a la celebración de 2019.
En Vigo la Policía Nacional está investigando otro caso de violencia sexual. Según su narración, dos mujeres jóvenes, ambas mayores de edad, empezaron a encontrarse mal poco después de consumir bebidas que les habían ofrecido dos hombres en el arenal. Una de ellas dijo también que tenía dolor en la zona genital.