El BNG ha denunciado el traslado de personas mayores cuyas capacidades físicas se encuentran “mermadas” a un colegio electoral de la zona de Rairo, en Ourense, pese a que están prohibidas las visitas a la residencia de la tercera edad en la que viven.
A través de un comunicado, el Bloque ha criticado estas “irregularidades” y ha reprobado el traslado varias mujeres por parte de la dirección de su residencia, en la que, ha asegurado, que no permite las visitas de familiares de sus usuarios debido a la crisis sanitaria. La formación ha precisado que entre los acompañantes de las residentes en el colegio electoral se encontraban monjas y personal del centro, así como otras personas que no eran familiares de las mismas, según recoge Europa Press.
La formación que lidera Ana Pontón ha detallado que estas electoras fueron llevadas en vehículos a su colegio electoral por profesionales de la residencia y ha avanzado que trasladará esta información y otras prácticas “irregulares” registradas en la mesa electoral de Rairo a la junta electoral.