El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha enviado esta tarde una carta a los líderes de los partidos políticos gallegos para convocarlos el próximo lunes y analizar la evolución de la crisis del coronavirus. Después de abrir la puerta a un aplazamiento electoral, Feijóo llama ahora a sus adversarios porque “la unión de esfuerzos es fundamental en una crisis sanitaria de este calado”.
La portavoz nacional del BNG y candidata a la presidencia Ana Pontón lleva dos días solicitando este llamamiento. Según escribe Núñez Feijóo en la misiva, “resultará útil poner en común toda la información que nos traslade el Ejecutivo estatal este fin de semana, así como de la evolución del virus en Galicia”. Pedro Sánchez anunció que este sábado, 14 de marzo, hablará por videoconferencia con todos los presidentes de las comunidades autónomas.
El presidente recuerda que, a través de su conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, ya ha comunicado a las formaciones políticas de la oposición las informaciones que le llegan del Gobierno central.