A las 14 horas de este miércoles, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, todavía no se había enterado de la polémica que vincula a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, como inquilina de una “Royal Suite” de la cadena Room Mate. “La verdad es que no conozco de qué estamos hablando, se lo digo con honradez”, ha asegurado Feijóo ante la pregunta de los periodistas.
A pesar de su pretensión de desconocimiento, Feijóo ha asegurado que “todo lo que un presidente haga tienen que tener un contraste ético y moral”. A partir de ese punto, el jefe del gobierno gallego ha procurado una posición de perfil que le ha llevado a esquivar todas las preguntas que le han realizado sobre la presidenta madrileña. El asunto Ayuso le ha caído a Feijóo durante la rueda de prensa en la que ha anunciado la noticia del día en Galicia: su intención de convocar las elecciones gallegas para el próximo mes de julio.
Ubicado ya en posición electoral, el candidato a la reelección no quiere saber nada de las polémicas que, asociadas a su partido, le puedan llegar desde otros puntos del estado. Como muestra, la actitud de Feijóo ante la siguiente pregunta: “¿Cuál es su valoración sobre Isabel Díaz Ayuso?”. El presidente gallego ha preferido no contestar.