Alberto Núñez Feijóo ha cargado este lunes contra la moción de censura que promueve Vox en el Congreso contra el Gobierno de PSOE y Podemos. Pero más que por motivos ideológicos de fondo, lo ha hecho porque, a su juicio, “solo beneficia” a Pedro Sánchez. “Me da la impresión de que le viene muy bien al Gobierno y muy mal a la unidad de la alternativa que es la oposición”, aseguró.
Sobre lo que no se posicionó, sin embargo, fue sobre el sentido del voto que debe adoptar el Grupo Popular en las Cortes. “Desconozco lo que se va a decidir. Entiendo que lo que estamos haciendo es valorando cuál es la situación”, dijo, según informa Europa Press, antes de criticar que el partido de ultraderecha no hibiese pactado con nadie la operación.
“El PP es el primer partido de la oposición en España y esta no es nuestra moción de censura”, señaló, “parece diseñada por el Gobierno para ganarla fácilmente”. Terminó con una recomendación para VOX: “Si se pretende hablar en serio de alternativas al Ejecutivo de PSOE y Podemos espero que haya ideas más brillantes”.