La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

Las muertes diarias, con 15 más, y los casos activos de coronavirus vuelven a mostrar un descenso en Galicia

Los números de muertes y casos activos de coronavirus vuelven a un camino de descenso después del ligero repunte que mostraron ayer. Los fallecimientos en las últimas horas suman 15, mientras que los casos suben en 86 y vuelven a estar por debajo del centenar diario, en la tónica de esta semana. Una tendencia que el presidente de la Xunta consideró “sin duda una línea descendente y esperanzadora”.

Los decesos registrados en Galicia desde el comienzo de la crisis sanitaria suman 360. La Consellería de Sanidade realizó hoy una corrección en la cifra de fallecimientos de ayer, de 29 a 27, ya que se duplicaron dos muertes. Alberto Núñez Feijóo indicó este mediodía que la media de edad de los fallecidos es de 81,58 años.

Los casos activos son 5.833 en la comunidad, donde la cifra global de personas que han sido diagnosticadas con coronavirus 7.336.

“La presión sanitaria va mejorando paulatinamente. Continúa la tendencia aunque haya un 2,33% más de personas que han ingresado en hospitales las últimas horas”, indicó Feijóo. Son tres pacientes menos que ayer los que precisan atención en las unidades de cuidados intensivos, que ascienden a 140 en estos momentos. Sí sube el número de personas con COVID-19 ingresadas en planta, en 26, hasta las 742. 

Casi 5.000 pacientes con coronavirus se recuperan en sus domicilios y las altas crecieron en 61, hasta un total de 1.143 acumuladas.

Por áreas sanitarias el número de positivos es el siguiente: 1.228 en A Coruña, 1.154 en Ourense, 1.078 en Vigo, 973 en Santiago, 591 en Lugo, 482 en Pontevedra y 327 en Ferrol.

El número de pruebas PCR realizadas es de 43.992.

13 fallecimientos de residencias de mayores

Los fallecimientos de personas que vivían en residencias de mayores crecen en 13, seis muertes en los propios centros y siete en hospitales. De los decesos en residencias, uno se produjo en DomusVi Matogrande (A Coruña), uno en DomusVi San Lázaro (Santiago de Compostela), uno en As Fragas (Pontedeume), dos en la residencia Nuestra Señora de la Esperanza (Ourense) y uno en la Divino Maestro (Ourense). La Xunta de Galicia no especifica en que residencias vivían los mayores que han fallecido en centros hospitalarios.

En total, son 154 los mayores que vivían en centros residenciales los que han fallecido en Galicia, un 42,7% del total de muertes en la comunidad.

El número de casos positivos asciende en 42 y son 1.327 el total. De ellos, 911 son de residentes (26 más) y 416 de personal (más 16).