La policía de una localidad gallega denuncia a un banco por las colas de clientes que se forman
La Policía local de Tui (Pontevedra) ha denunciado a la oficina de una entidad bancaria por las colas de público que se forman en el exterior del banco. La oficina abre dos días a la semana durante el estado de alarma, un tiempo que los agentes municipales consideran el motivo de que los clientes esperen en la calle, donde quedan “expuestos, sin poder estar confinados en sus hogares”.
El cuerpo de seguridad, que remitió la denuncia a la Subdelegación del Gobierno, afirma que la apertura a diario de la oficina bancaria o de la otra sucursal que la entidad tiene en la ciudad se evitarían las colas, en la que se puede esperar hasta dos horas, según la información que ha facilitado el gobierno municipal de Tui.
Según indica en un comunicado el ayuntamiento, la Policía local, tras observar durante varias semana la cola de clientes, informó en primer lugar a la dirección de la oficina bancaria de la situación. Al no apreciar ningún cambio en el horario ni se abriese la segunda sucursal de la entidad, la Policía denunció a la entidad.
0