El PP cementa una robleda en un municipio coruñés antes de celebrar un acto de partido en el que participa Feijóo

Los trabajos se han desarrollado en las últimas semanas y han finalizado justo a tiempo para la romería que tradicionalmente celebra el PP en el municipio coruñés de O Pino. La carballeira -robleda- de A Magdalena presenta este año un aspecto diferente: sobre la tierra del espacio arbolado se ha echado una capa de cemento, por la que ya podrá transitar el sábado la comitiva de la formación conservadora, encabezada por su líder, Alberto Núñez Feijóo.
El año pasado, los populares invitaron a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen. El acto se organizó dentro de la campaña de las europeas de 2024 y la celebración valió para dar un mitin y para hacer una demostración gastronómica, con un menú de empanada, pulpo y carne ao caldeiro, ante Von der Leyen.
La presidenta de la Comisión Europea pisó la tierra de la robleda hace un año, pero este sábado el aspecto del lugar es distinto, con un trazado de cemento que rodea los árboles y el cruceiro y que conduce al palco y a la zona en la que se instalan las carpas para la comida popular. El Ayuntamiento de O Pino, gobernado por Manuel Taboada (PP) desde 1997, no ha contestado por el momento a las preguntas de esta redacción sobre la obra.
En la plataforma de contratos públicos figura uno del Ayuntamiento de O Pino para la “mejora de la accesibilidad en el entorno de la capilla de A Magdalena”, formalizado en junio del año pasado y adjudicado por 233.420 euros (impuestos incluidos) a la empresa Obras y Viales de Galicia. Esas obras se pagan con una subvención de la Xunta, amparada en un convenio entre el Ayuntamiento de O Pino y la Consellería de Presidencia, dirigida por Diego Calvo, que es, a su vez, el presidente del PP provincial de A Coruña, que es el que organiza la romería.

En el área recreativa de A Magdalena se celebra este sábado la romería del PP, a la que de nuevo va a acudir Alberto Núñez Feijóo. El líder del partido intervendrá ante los presentes antes de la comida, acompañado de su sucesor en la Xunta y el PP de Galicia, Alfonso Rueda, y del conselleiro y presidente del PP provincial de A Coruña, Diego Calvo, además del alcalde.
Según publica Europa Press, el partido prevé que este año se reunan en la romería unas 3.500 personas, que se desplazarán a O Pino en autobuses desde diferentes puntos de la provincia. El menú será el clásico en el evento: de nuevo empanada, pulpo y carne ao caldeiro, además de postre. También habrá orquesta. El precio que deberán abonar los asistentes es de 30 euros.

3