Un terremoto de magnitud 4,4 registrado en la madrugada de este viernes en el mar Cantábrico, frente a las costas gallegas, se ha notado en el norte de la comunidad y también en la parte occidental de Asturias. La información recogida por el Instituto Geográfico Nacional (IGN) indica que el seísmo fue las 6,32 horas de este viernes en el Cantábrico. Una sismóloga de este centro ha explicado que el epicentro se localizó a entre 50 y 60 al norte de Cariño (A Coruña) y que no fue a mucha profundidad: menos de 10 kilómetros.
Esta sismóloga ha indicado, según Europa Press, que el terremoto se ha sentido también en algunas zonas de las provincias de Pontevedra y Ourense. Según la experta, no es de tanta magnitud como para esperar una serie de réplicas, pero no se pueden descartar otros temblores más pequeños.
Los vecinos de decenas de municipios han notado el seísmo y el 112 de Galicia ha informado de que se recibieron varias llamadas desde puntos como A Coruña, Valdovilo, Ferrol, Viveiro o Lugo relacionadas con el terremoto.