Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rueda desvincula la dimisión de la directora de Patrimonio Cultural de la tramitación del proyecto de Altri

Reunión del Consello de la Xunta en la ciudad de Lugo.

Beatriz Muñoz

0

La dimisión de la directora xeral de Patrimonio Cultural, María del Carmen Martínez Ínsua, no tiene relación con la tramitación del proyecto de macrocelulosa de Altri, según el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda. La alto cargo que firmó el expediente que asumía, por el lado del patrimonio, propuestas como la de convertir en un “icono” la chimenea de 75 metros que habría que levantar para la planta deja el puesto a petición propia y por “un deseo de tener nuevas actividades”, añadió el jefe del Gobierno autonómico.

Rueda, que compareció ante los medios tras celebrar en Lugo la reunión semanal de su gabinete, respondió a una pregunta sobre los motivos de Martínez Ínsua para dejar el cargo: “Llevaba 12 años y tiene todo el derecho del mundo a descansar. Estoy absolutamente seguro de que no tiene ninguna relación [con Altri]. Lógicamente, es ella la que tiene que contestar”.

El presidente gallego calificó de “magnífico” su trabajo y anunció el nombre de su sustituto: Ángel Miramontes, profesor de Geografía en la Universidade de Santiago de Compostela. La dimisión de Martínez Ínsua fue adelantada por el diario El Correo Gallego, que recogía unas declaraciones suyas en las que hacía referencia a Altri, con alusiones a “determinadas actuaciones, resoluciones o informes” que fueron “criticadas o denostadas por algunas personas”. Su conciencia, sin embargo, está “tranquila”, añade.

Etiquetas
He visto un error
stats