El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha respaldado la decisión de la exministra de Sanidad Ana Pastor de dejar la política y fichar por una aseguradora sanitaria. Confía, ha dicho, en que se desempeñará con “la misma eficacia y honradez” que en sus cargos públicos, entre los que están también el de ministra de Fomento, un puesto que ocupaba cuando descarriló en Santiago un tren Alvia en el que murieron 80 personas y 144 quedaron heridas. Después se sabría que intentó que la Comisión Europea no divulgase un informe que cuestiona la investigación que hizo el Gobierno.
Sobre su decisión de dejar el acta de diputada en el Congreso, Rueda, que ha recordado que le une a Pastor una amistad personal, ha dicho que está seguro “al cien por cien de que es una transición que puede hacer desde todos los puntos de vista”.
Ha hecho un reconocimiento a la “larga y fructífera” carrera de la exministra y ha dado su evaluación sobre su paso por responsabilidades públicas: “Lo desarrolló bien. Lógicamente, con momentos mejores o peores, como tenemos todos”. Como política, insistió, a él le parece “magnífica”.
La decisión de que pasará a trabajar para la mutua sanitaria AMA la anunció la semana pasada Pastor. Pone fin así a una dilatada trayectoria política en el PP después de haber pasado los últimos dos años, con Alberto Núñez Feijóo al frente, sin un papel claro en el partido.