Galicia suma 43 nuevos positivos en las últimas 24 horas y eleva el número de casos activos hasta los 359

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha identificado 43 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, en las que también ha dado cinco altas. Esto supone un día más de aumento de diagnosticados y también de casos activos, que pasan a situarse en los 359 cuando en la jornada del domingo eran 321.

El área sanitaria de A Coruña es la que concentra más casos activos, el 40% del total, y también en la que más suben en las últimas 24 horas. Son 143 pacientes a día de hoy en la zona, 25 más que ayer una vez restadas las altas. El área metropolitana de la ciudad está afectada por el segundo mayor brote de la comunidad, tras el de A Mariña, y en el que se han identificado 47 positivos relacionados con el foco de un gimnasio en Arteixo.

Las otras zonas más afectadas por los positivos de COVID-19 son la de Lugo, con 71 casos de los que más son afectados del brote en la comarca de A Mariña, y Vigo, con 64. En Ourense se han identificado 26 positivos, ocho más que ayer, 28 en Pontevedra y 24 en Santiago. El área de Ferrol tiene tres positivos.

En las últimas horas han aumentado también el número de personas hospitalizadas a causa del virus, que pasaron de 13 a 16. Una de ella se encuentra en la unidad de cuidados intensivos.