La presión asistencial por el coronavirus en los hospitales gallegos vuelve a súbir y son ya 94 las personas en cuidados intensivos

La presión asistencial en los hospitales gallegos por la pandemia de coronavirus continúa elevándose. Según los últimos datos ofrecidos por el Servizo Galego de Saúde (Sergas), son ya 94 las personas que se encuentran ingresadas en unidades de cuidados intensivos (UCI). No había tantas desde el 22 de abril.

También sube el número de enfermos hospitalizados en planta: son 511. Hay que remontarse al 24 de abril, en pleno confinamiento duro, para registrar una cifra similar, 531 en aquel caso.

La misma información proporcionada por el Sergas recoge que durante las últimas 24 horas han muerto siete personas, dos de ellas usuarias de residencias de ancianos. La cifra total de muertos en Galicia desde que comenzó la epidemia en marzo es de 988. En el mismo período de tiempo, los nuevos contagios detectados fueron 398, de los cuales 395 han sido confirmados por prueba PCR.

El total realizado de estas últimas es de, asegura la Xunta, 752.416.