El sucesor de Feijóo en Galicia dice que su expresión “gente de bien” es una “anécdota” que no merece comentario

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, cree que la mejor opción ante la polémica generada por la expresión “gente de bien” usada por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, es no entrar a hacer comentarios porque esas palabras son “una anécdota”. Una que, además, se está utilizando, en su opinión, para “que no se hable de lo principal”, que son las críticas de su partido a la llamada ley trans. A Rueda le hace “gracia” que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se “agarre” a esta frase en lo que considera que es una maniobra desesperada para evitar el fondo de la cuestión.

El jefe del Gobierno gallego dijo, en respuesta a una pregunta sobre si podía aclarar quién es la “gente de bien” de la que habla Feijóo, dijo que prefiere “no colaborar en comentar anécdotas”. Las palabras las pronunció el líder del PP durante la sesión de control en el Senado de esta semana. Allí, después de considerar que la ley trans “es un error peor que el sí es sí”, le dijo a Sánchez que “deje ya de molestar a la gente de bien”.

Rueda ha defendido una vez más a Feijóo y lo ha hecho también por la vía del balance del año transcurrido desde que los barones del PP decidiesen que el entonces líder, Pablo Casado, sería relevado en medio de la guerra con Isabel Díaz Ayuso. “Estamos mejor y lo piensan la mayoría de los militantes”, afirmó. Para verificarlo, añadió, “ahí están las encuestas”.