La Xunta de Galicia deja en manos de la Justicia el esclarecimiento del siniestro que el miércoles costó la vida de un estudiante al que se le cayó encima un muro en el instituto Julio Prieto Nespereira, en Ourense. Su presidente, Alfonso Rueda, confía en “una investigación ágil”, asegura que facilitará todos los medios del Gobierno gallego a los peritos y la autoridad judicial y afirma que “no constaban deficiencias en el centro”.
“La Xunta hará lo que esté en su mano para esclarecer qué ha pasado, pero hay una investigación judicial abierta, esperemos que lo más rápida posible”, ha indicado este jueves tras la reunión semanal de su gabinete. El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, salió al término de esta en dirección a Ourense para “dar el pésame a la comunidad educativa.
Frente a las quejas de algunos padres según las que las deficiencias de la infrasestructura eran de dominio público, Rueda ha remitido a las explicaciones de la dirección del instituto. “No les constaba ningún reporte de ninguna deficiencia. Supongo que si tuviesen constancia de alguna dificiencia la habrían transmitido sin ninguna duda”, concluyó.