La plaza del Dos de Mayo acoge una original representación teatral en uno de sus edificios. La fachada Casa del Cura, situada en una de las esquinas, servirá como escenario para Entre Ventanas y Balcones, una obra de inusual escenografía y de disfrute gratuito.
La propuesta es una comedia performática y vertical que será representada por los vecinos y vecinas que trabajan cada semana en este lugar de encuentro. La obra de “teatro de barrio”, con tonos de sainete y performance, mostrará los proyectos que se llevan a cabo en La Casa del Cura y las anécdotas que han ocurrido desde sus inicios.
El proyecto que, desde su inicio, a puesto de manifiesto el tejido vecinal del barrio a través de un uso más cercano del arte y la cultura, ha sido creado y facilitado por Tito Rubio-Iglesias, vecino de Malasaña y creador escénico, en colaboración con La Plataforma Maravillas y los amigos y amigas del barrio.
El creador del proyecto, Tito Rubio Iglesias, explica en este vídeo qué es lo que se encontrarán los espectadores que acudan a la representación:
Entre los vecinos participantes, que se apuntaron a los talleres previos para conformar la obra, se encuentran: Garaine Oroz, Dolores, Vicente Galdea, Sandra, Rosana Santos, Félix Garrido, Pilar Cirugeda, Inmaculada Castro, Andrea Carr, Juan Carlos, Pedro Miguel Martínez...