Un espectáculo diario de luz y sonido gratuito ilumina la Puerta del Sol por Navidad: fechas y horarios
La Puerta del Sol es uno de los epicentros de la Navidad en la capital cada año. Su majestuoso abeto iluminado de 35 metros es uno de los protagonistas del alumbrado navideño y miles de madrileños y visitantes se acercan cada Nochevieja hasta la plaza para despedir el año tomando las 12 uvas con las campanadas de su emblemático reloj. Estas Navidades, Sol volverá a deslumbrar con una gran instalación lumínica y sonora en la fachada de la Real Casa de Correos.
La sede de la Presidencia del Gobierno regional cuenta con un espectáculo de luz y sonido de grandes dimensiones para celebrar la época más mágica del año. Se encuentra en funcionamiento desde el pasado jueves 5 de diciembre y podrá disfrutarse hasta el próximo 6 de enero.
Se trata de una pieza audiovisual única compuesta por 24.000 puntos lumínicos que se encenderán y bailarán al compás del Villancico Todo es posible en Navidad, de David Bisbal, a lo largo de todo el ancho del edificio. Según ha informado la Comunidad de Madrid, se han instalado en las ventanas de este histórico edificio 400 metros de tiras led, 1.800 de cableado y 60 focos evocando la magia de estas fiestas.
Esta representación al ritmo de David Bisbal se podrá disfrutar diariamente hasta el lunes 6 de enero con tres pases cada hora de unos tres minutos de duración a partir de las 18.00 horas. Habrá proyecciones hasta medianoche todos los días de la semana, festivos incluidos.
La Estación de la Navidad
El espectáculo de luz y sonido no es la única novedad navideña con la que contará la Puerta del Sol. La Real Casa de Postas se convertirá durantes estas fechas en la Estación de la Navidad de Metro de Madrid. En este espacio, los más pequeños podrán disfrutar de la experiencia inmersiva El Viaje de la estrella de la Navidad con duendes y billetes dorados que les trasladarán a lugares sorprendentes.
Este espacio tendrá como protagonista un gran árbol invertido capaz de desafiar la gravedad. De su base saldrán unos tubos luminosos con los deseos que cada niño habrá escrito previamente con tinta invisible. Otra de las curiosidades es su andén, al que llegará un tren que les permitirá hacer un recorrido a través de un paisaje estelar, con sus planetas y estrellas.
Al salir, los jóvenes usuarios se encontrarán en una sala de control, en la que se ubica el núcleo de la Estrella de la Navidad, donde llegan los mensajes procedentes de todo el planeta a través de unos conductos que terminan en una enorme máquina. Al finalizar el viaje, los pequeños vivirán un encuentro con alguien Papá Noel, a quien podrán hacer llegar sus deseos para esta Navidad hasta el 5 de enero.
0