El Gran Desfile del Año Nuevo chino vuelve a las calles de Usera con un millar de artistas y tres dragones gigantes
El tradicional Gran Desfile es el evento que vertebra la llegada del Año Nuevo chino en Madrid, en el que la cultura china y española se unen para llenar las calles de Usera de luz y color. Este año tendrá lugar el domingo 22 de enero y contará con la participación de 1.200 artistas que pasearán sus mejores galas por el barrio dejando una estela de color rojo a su paso.
No faltarán los dragones y leones gigantes, acompañados de otros animales y personajes fantásticos, que desfilarán por las calles de Usera acompañados por música en directo, bailes y mucho colorido de la mano de los trajes tradicionales de vecinos chinos. Además, no podrán faltar ni las máscaras de conejo, haciendo honor al animal del zodiaco del nuevo año, ni el tradicional gorro confeccionado.
El recorrido del desfile ha sufrido algunas modificaciones respecto a ediciones anteriores. Este año comenzará a las 12.00 en la calle Marcelo Usera, esquina con calle Manuel Muñoz, continuando hasta Avenida Rafaela Ybarra en su confluencia con la calle Dolores Barranco.
El pasacalles será completamente participativo, dando espacio a la integración, y sobre todo, a la multiculturalidad de la que goza Usera. Formarán parte de la comitiva personas de todas las edades y orígenes, entre ellos, voluntarios de las asociaciones chinas del distrito, bailarines, colectivos de otras comunidades y niños de los colegios de la zona, con farolillos y dragones fabricados especialmente para la ocasión.
Cuando finalice el desfile se podrá disfrutar de numerosas actividades en el entorno de Usera, todas contempladas en la programación del Ayuntamiento para el Año Nuevo chino, como el mercado de la Primavera en el parking de la Junta de Distrito de Usera, abierto de 11.00 a 18.00, o la proyección de la película Wan Xia de Silvia Rey Canudo a las 20.30 en la Cineteca.
0