La portada de mañana
Acceder
El juez se apoya en un caso de narcotráfico para impulsar la investigación al fiscal
Elon Musk declara la guerra a Reino Unido y Europa le mira con miedo
Opinión - Una monarquía cada vez más derechizada. Por Alberto Garzón

Vídeo

La historia de cómo seis niños dibujaron las nuevas luces de Navidad de Madrid

El entorno de la Plaza Mayor brilla esta Navidad con unos de los diseños más originales que se han mostrado en la capital. Se trata de las propuestas ganadoras del concurso de dibujo infantil organizado por el Ayuntamiento, a través del Área de Obras y Equipamientos, que lanzó el reto el pasado marzo para que escolares de primero y segundo de Primaria dejaran volar su imaginación. Las luces iluminan desde hace seis días las calles emblemáticas de la Sal, Gerona, Felipe III, Siete de Julio, Ciudad Rodrigo y Toledo.

Cada dibujo ganador tiene su historia y su sello particular. Gonzalo Porras, del Colegio Corazón Inmaculado, sueña con Un regalo con estrella. Mateo Millán, del CEIP Concepción Arenal, juega con el espíritu gatuno de los madrileños en A los madrileños también nos llaman gatos en Navidad. Tomás Sarricolea, de Nuestra Señora del Recuerdo, apuesta por la calidez en Luz en Navidad. Miki Zhu, de Nuestra Señora de las Delicias, dibuja una Navidad especial, mientras que Lidia Arenas, del CEIP Capitán Cortés, crea un símbolo festivo en su diseño titulado Navidad. Marco Moreno, del CEIP Pintor Rosales, da vida a su Dancing Christmas tree, un árbol en pleno baile.

El jurado premió la originalidad y la expresión emotiva de cada uno de estos trabajos, que representan la inocencia y el entusiasmo de los más pequeños. La apuesta del Ayuntamiento, que planea dar continuidad a este concurso en los próximos años, busca fomentar la creatividad en los niños y hacer que formen parte de la tradición navideña de la ciudad.