La pastelería Manacor ganó el primer premio al mejor bombón de baño, mientras que Viena Capellanes se destacó como el mejor bombón encamisado en el II Concurso Internacional del Bombón Artesano, celebrado en el Salón Internacional del Chocolate de Madrid (Chocomad) durante el pasado fin de semana en el Palacio de Convenciones de la Casa de Campo.
En este certamen, diez obradores, pastelerías y confiterías participaron este año en sus dos categorías, gracias a la organización conjunta de la Asociación de Empresarios Artesanos del sector de Pastelería de Madrid-Pasteleros de Madrid (Asempas) y Chocomad.
Los maestros pasteleros representantes de cada casa participante explicaron al jurado y a una amplia audiencia detalles sobre su trabajo diario y sobre su bombón propuesto para el concurso. Todos los bombones impresionaron al jurado, compuesto por miembros del sector, periodistas y el director general de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Comunidad de Madrid, Ángel de Oteo, por su sabor, calidad y enfoque vanguardista.
En la categoría de bombón de baño, la pastelería Manacor se alzó con el primer premio, presentando un bombón clásico con un agradable toque a pistacho, informa Europa Press. Esta cadena de dulces establecimientos cuenta con un establecimiento en la capital, en la calle Palos de la Frontera (Arganzuela) aunque también posee otras tiendas en Pozuelo y Majadahonda. El segundo premio recayó en la pastelería Mindanao, y el tercero fue para la bombonería La Pajarita.
En la categoría de encamisado, la atrevida propuesta de Viena Capellanes, llamada 'Hay un gallego en la luna', se coronó como la ganadora. La pastelería Manacor se ubicó en el segundo lugar, y el tercero fue para la bombonería La Pajarita. Todos los participantes recibieron diplomas y un lote de productos como reconocimiento a su excelencia en la elaboración de bombones artesanales.
Los objetivos de este concurso se centran en la promoción del bombón como una especialidad en la pastelería y repostería artesana, así como la comunicación de su importancia. También busca fomentar y divulgar la I+D+i y la sostenibilidad del sector, respaldar ante los consumidores las acciones que reconocen el valor de la pastelería artesanal, y defender su prestigio y los beneficios que la elaboración artesanal aporta a la salud. Además, aspira a ser el máximo referente en la defensa y promoción de este sector en la región madrileña, con capacidad de influencia y como impulsora de propuestas.