Desde su estreno en 2012, el Mercado de Motores se celebra el segundo fin de semana de cada mes en el Museo del Ferrocarril y, una vez, vuelve este sábado 10 y domingo 11 de septiembrepara atraer su oferta a todo visitante y transeúnte de Madrid.
El mercadillo apuesta por más de un centenar de diseñadores y artesanos que trabajan en ámbitos como el textil, los complementos, la madera, la joyería, accesorios para el hogar, papelería o decoración. También hay pintores, ilustradores o escultores. Una parte del mercado está destinada a vendedores especializados en coleccionismo, almoneda y antigüedades. Finalmente, también hay un buen número de productores de productos gourmet: quesos, vinos, encurtidos, fiambres o dulces.
Para la edición de este mes de septiembre ofrecen su concurso de fotografía, en el cual puede participar cualquier interesado. Su requisito es el siguiente: acercarse al Mercado de Motores los días 10 y 11 de septiembre, haz las fotos del lugar y publicarlas en el propio feed de Instagram con el hashtag “Motores By You Septiembre”. ¿El Premio? 100 euros para gastar entre productos de los vendedores en la siguiente edición, los días 8 y 9 de octubre, junto a la publicación de la foto ganadora en la web e Instagram oficiales.
Como cada segundo fin de semana de cada mes, esta edición se desarrolla en tres zonas diferenciadas: dentro de la antigua estación, los puestos de artesanía, diseño, arte, ilustración, hogar, moda, complementos, libros, arte, calzado, óptica, joyería; fuera, al aire libre, están los food trucks, las barras de bebida y las mesas, sillas y sombrillas, además de la zona de conciertos. Y, por último y también al aire libre, en el lateral derecho de la estación, están todos los puestos de almoneda, vintage y segunda mano.