Ocho restaurantes en los que degustar una reinterpretación de los huevos rotos de Casa Lucio, los más famosos de Madrid
Los hosteleros de la Cava Baja se han unido para rendir homenaje al plato más emblemático de Lucio, ofreciendo ocho versiones renovadas de la receta de la mano de chefs como Pepa Muñoz o Juanjo López que se podrán probar del 10 al 19 de febrero
Lucio Blázquez abrió las puertas de su restaurante más conocido en noviembre de 1974 y casi medio siglo después sigue siendo un sitio de obligada visita en la capital. El lugar elegido para montar el negocio fue el local en el que se ubicaba el centenario Mesón El Segoviano, donde el empresario abulense empezó a trabajar con 12 años. Dos factores intervinieron para alcanzar la fama que hoy alberga Casa Lucio: la simpatía de su dueño y sus huevos rotos.
Una receta tan simple como unos huevos (con la “puntillita” justa) mezclados con patatas ha conseguido perdurar durante 49 años como uno de los platos más aclamados de la hostelería madrileña. Su alcance ha traspasado fronteras, llegando incluso a atraer a estrellas internacionales como Tom Cruise, Kate Holmes, Will Smith o Chayanne, entre muchos otros nombres que figuran en el muro de la fama del restaurante.
Casa Lucio ha conseguido que después de tantos años abiertos se siga comiendo en su local como en casa, algo difícil de encontrar en una ciudad tan perjudicada por el turismo. Todavía es posible pasear por la Cava Baja, una de las calles más castizas de la capital, y encontrar un Madrid de los de antes gracias a la persistencia de negocios como este.
Por todas estas razones y coincidiendo con el 90 cumpleaños de Lucio, ocho restaurantes de la Cava Baja han decidido rendir homenaje a la trayectoria del reconocido hostelero reinterpretando sus huevos estrellados. Cada local ha elaborado su propia receta de este conocido plato, que estará disponible para los clientes del 10 al 19 de febrero bajo la referencia Homenaje a Lucio y que se podrá disfrutar junto a dos tercios de cerveza Mahou.
Con esta iniciativa, chefs como Pepa Muñoz, Juanjo López o Nino Redruello quieren brindar el espacio que merecen a los huevos de Casa Lucio, que ya son un símbolo de la capital. Los locales donde se podrán degustar son: