La portada de mañana
Acceder
El juez Peinado exprime la causa contra Begoña Gómez y cita ahora a Pedro Sánchez
OPINIÓN | 'Que no pare el espectáculo Peinado', por Esther Palomera
CRÓNICA | Una guerra de cien días para impedir la victoria de Trump

El último mural de arte urbano en llegar a Madrid es un regalo de Bruselas y un homenaje a los operarios

Somos Madrid

0

Madrid acaba de estrenar un nuevo mural en el barrio de Ventas. La pared de la Escuela sindical Julián Besteiro, de UGT, luce desde esta semana la obra de Jaune, un artista belga especializado en la técnica del stencil que ha querio homenajear a los operarios municipales con su nueva creación.

La obra representa fachadas y elementos arquitectónicos típicos de Bruselas, pero organizados al estilo de Madrid. Sus ventanas, balcones y aceras están jalonadas de operarias y operario reivindicando su derecho al descanso, vestidos con sus característicos uniformes de chalecos flúor.

Balcones, barandillas, tuberías, sistemas de ventilación, farolas, macetas y elementos naturales urbanos han ido apareciendo poco a poco a lo largo de más de una semana de trabajo, combinados con un sutil homenaje a algunos locales tradicionales emblemáticos de la ciudad, algunos de ellos desaparecidos recientemente, como La Chilostra o el Palentino.

La pintura se ha ejecutado durante varias jornadas en el marco del proyecto Brussels Days, una iniciativa del Gobierno de la Región de Bruselas que busca promover la ciudad y dar a conocer el valor artístico y cultural de esta capital europea. Su ejecución ha sido comisariada por el colectivo Madrid Street Art Project.

Estas son algunas de las imágenes de la intervención, situada junto a la Avenida de Bruselas (barrio de Guindalera, Salamanca):