Se trata de un diseño en homenaje a Jobs. Una imagen tallada con bastante mal gusto, que integra los números 1 y 0, en referencia al sistema binario, y que fue presentada ayer en Belgrado con motivo del que hubiera sido el 59 aniversario del cofundador de Apple.
Su creador, el escultor serbio Dragan Radenovic, recibió – supuestamente- una llamada de elogio de Jony Ive, mano derecha del difunto cofundador y principal responsable de los diseños más aclamados de Apple.
De momento, se pretende que la estatua sea transportada a las oficinas de la compañía. En caso de que reciba el visto bueno de los responsables de la firma de la manzana mordida, Radenovic construirá una estatua más grande que se exhibirá en el campus de Cupertino.
Las reacciones al cuestionable diseño no se han hecho esperar. Algunos usuarios consideran que la apariencia de la estatua no es nada acertada. @tcoughlin decía en Twitter: “Para alguien que tenía un gran ojo para el diseño…esto ..es..esto..hmm. No”. @stephanierieger, por su parte, comentó: “Esto no puede definirse de otra forma que no sea espeluznante”.
Así que, amigo 'fanboy', te dejamos por aquí el vídeo de la presentación por si quieres quedarte con las caras de los que han hecho esto a tu ídolo: