Más de la mitad de las 'apps' son un negocio ruinoso (tanto en Android como en iOS)
Si pensabas que los desarrolladores de aplicaciones están todos forrados, sentimos decir que te equivocas. El 50% de los programadores que se dedican a iOS y el 64% de los que trabajan para Android están viviendo por debajo del “umbral de la pobreza de las aplicaciones”, que la consultora Vision Mobile sitúa en los 370 euros al mes.
Según los datos de su Informe de Economía del Desarrollador, un 1.6% de afortunados creadores y estudios conocidos acaparan las ganancias de este mercado. Un dato que contrasta con la situación de la gran mayoría de desarrolladores que perciben poco o ningún dinero por su 'app' (un 47%) y con aquellos que ingresan entre 74 y 740 euros al mes (un 22%).
La suma de ambos grupos permite a la consultora concluir que un 62% de los desarrolladores ingresa menos de 370 euros al mes por aplicación, y que un 69% no puede dedicarse a tiempo completo a trabajar en sus 'apps'.
Por otro lado, un 12% de desarrolladores privilegiados superan los 7.400 euros de ingresos por aplicación al mes. Un 17% de ellos trabajan para iOS, mientras que un 9% tratan de subsistir en el ecosistema Android. Por su parte, los creadores que más ganancias obtienen (un 1,6%) ingresan más de 370.000 euros mensuales por aplicación.
Entre las conclusiones, el informe destaca que “más del 50% de los negocios basados en aplicaciones no son sostenibles con los niveles actuales de ingresos, incluso si excluimos a los desarrolladores a tiempo parcial que no necesitan hacer dinero para seguir”, y señala que existe una tendencia a que desaparezca la clase media de desarrolladores de 'apps' con lo que la comunidad, por desgracia, quedaría dividida entre 'ricos' y 'pobres'.
----------------
Imagen principal: Incase