La red social de profesionales, LinkedIn, acaba de lanzar 'Volunteer Marketplace', una iniciativa para conseguir que las organizaciones sin ánimo de lucro (ONGs) encuentren personas para sus proyectos, aunque de momento el portal sólo opera en EEUU.
“Nuestro objetivo es ayudar al sector social haciendo lo que mejor hacemos como compañía: conectar el talento a nivel masivo”, afirma Reid Hoffman, presidente del consejo y cofundador de LinkedIn, en el blog de la compañía que recoge además que más 600.000 miembros de la red profesional ya han expresado su interés en algún tipo de trabajo como voluntario.
La sección permitirá tanto ofertar posiciones de este tipo como ofrecerse para cubrirlas. El nuevo apartado está enfocado principalmente a estudiantes y trabajadores sin demasiada experiencia profesional que buscan experiencia en distintos sectores, y en la que incluso jóvenes de 14 años pueden crearse un perfil para ir orientando y perfilando sus intereses profesionales. Además, introduce así en la red a aquellos que no están interesados en un trabajo pagado, sino en desarrollar nuevas experiencias y expandir horizontes.
------------
Imagen principal: LinkedIn