El Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha elaborado un programa informático de reconocimiento facial que permitirá reconocer los rostros de los menores víctimas de pornografía infantil.
El proceso implica un trabajo para “mejorar herramientas” que permitan el tratamiento automatizado de imágenes pedófilas y, de este modo, “agilizar” la identificación de menores en la investigación policial, según ha explicado a EFE el director del INTECO, Miguel Rego.
Además, desde el pasado mes de junio, dos agentes de Policía trabajan con el instituto en el marco de un convenio con el Ministerio del Interior para la investigación de este tipo de casos.
Rego ha señalado que, en este ámbito, el trabajo de INTECO es desarrollar herramientas que permitan recopilar “grandes volúmenes de información” mediante “minería de datos” para que pueda ser utilizada por la Policía en sus investigaciones.
Se trata de programas informáticos que también pretenden prestar apoyo en el análisis forense y la recolección de evidencias que puedan servir como pruebas en un proceso de investigación.