Da igual el número de seguidores que tengas en Twitter: no todos van a leer tus mensajes. Asume que a menudo estás predicando en el desierto y ya está. No pasa nada. Al menos esa es la conclusión que ha sacado Danny Sullivan, fundador de Marketing Land, una web especializada en posicionamiento y métricas.
Tras probar las nuevas estadísticas de Twitter, ha comprobado que lanzar muchos tuits no implica mayor visibilidad.
Sullivan analizó todos los tuits que había publicado durante el partido Alemania-Estados Unidos y, utilizando la nueva herramienta de la red social, observó cuántos de sus seguidores habían visto sus mensajes.
Los resultados hablan por sí solos: de un total de 390.000 seguidores, entre 5.000 y 10.000 vieron esos tuits, lo que implica una visibilidad de entre un 1,3% y un 2,6%. Unos datos que derriban el mito de la cantidad y confirman una sospecha extendida: poca gente lee lo que escribes en Twitter (por mucho te hinches a escribir).
------------------------
Las imágenes son propiedad, por orden de aparición, de Chinen Keiya y Marketing Land